¿COVID19 ?


 

  • Fiebre

  • Tos

  • Mucosidad

  • Dolor de garganta

  • Cansancio

  • Nauseas/Vómitos

  • Diarrea/Dolor abdominal

  • Dolor de cabeza

  • ​Pérdida olfato y gusto

En el momento actual, el motivo por el cuál deseas solicitar cita, es uno de los síntomas que pueden formar parte de un cuadro de COVID19, según la literatura disponible (1). 

Aunquetambién puede formar parte de otros  diagnósticos, para el cumplimiento de los protocolos de actuación establecidos, en esta situación se requiere su valoración en zonas y franjas horarias diferenciadas del resto de consultas, y para ello, según nuestras instalaciones y organización, NO PUEDO OFRECERTE EL SERVICIO DE CITA PREVIA VIA WEB


 

¿Entonces qué hago?

En el momento actual, y bajo nuestras posibilidades organizativas, ante sintomatología como la descrita anteriormente en centre MQ Reus tienes 4 opciones disponibles, según consideres más útil para tu caso y según tu urgencia y/o grado de necesidad.

ACUDIR AL SERVICIO DE URGENCIAS DE centre MQ Reus 

​Si consideras requiere valoración urgente, puedes acudir al Servicio de Urgencias de centre MQ Reus (Calle Vapor Nou). Disponemos de atención continuada 24h, pero si consideras requiere atención específica por un pediatra,  desde recepción podrán informaros las franjas horarias en las que encontraréis específicamente al equipo pediátrico. 

Puedes llamar al 977. 010. 832 (llamar en horario de tarde) o 977.010.800 (mañana y tarde) y solicitar cita telefónica conmigo. Por esta vía podemos orientar la situación y valorar como proceder

Vía telefónica podemos proceder a un primer contacto,  orientar la situación si es posible y/o valorar como proceder posteriormente. 

Por esta vía, si me explicas lo que está sucediendo, podemos proceder a un primer contacto,  orientar la situación si es posible y/o valorar como proceder posteriormente., tanto sea contactar telefónicamente como realizar una visita presencial posterior. 

Según estudios, fiebre 56% casos, tos 45,7% casos, mucosidad 20,5%, dolor de garganta 15,1%, dificultad respiratoria 27,9%, dolor abdominal 17,6%, vómitos o diarrea 15,9%, cansancio / malestar general 20,9 %, exantemas 13%, pérdida olfato / gusto 7,9% / 7,1%, enrojecimiento ocular 15,7%

La fiebre y la tos son los síntomas más frecuentes en los pacientes COVID-19. Los síntomas aislados asociados a infecciones del tracto respiratorio superior (con rinorrea-congestión nasal y odinofagia) fueron los más notificados. El síntoma del tracto respiratorio inferior más frecuente fue la dificultad respiratoria/ disnea y a nivel digestivo el dolor abdominal. Los síntomas generales más frecuentes fueron la fatiga o alteración del estado general y a nivel neurológico la cefalea. 63 Se describieron exantemas y afectación de mucosas.